8 ene. 2011

Archivos PDF, de Word o incluso PowerPoint en nuestro blog

El Problema
Tengo un bonito archivo PDF para mostrarles a mis lectores... ¡Mira que presentación más bonita en PowerPoint! Espera... Tú no tienes PowerPoint... ¿Cómo mostramos todo esto?
Hay una solución para mostrar nuestros documentos en Blogger y es...



La Solución
Actualmente, aunque contemos con GoogleDocs, Blogger no nos permite subir ni un mísero documento mediante la publicación de entradas, así que, por ahora, tendremos que conformarnos con uno de esos "servicios externos", que no son malos... Pero ya podía tenerlo Google...

En este caso, he pensado en Scribd, el problema es que está en inglés, y much@s de mis lectores no dominan este idioma... Pero es la mejor herramienta online y la usaremos... Iremos traduciendo sobre la marcha... Ahora vamos a seguir estos pasos:


Paso 1: Cargar Scribd

Esperamos a que cargue Scribd, no debería tardar más de 10 segundos:





Paso 2: Subir el Archivo

Ahora que ha cargado, vamos a subir nuestro archivo. Hacemos click en "Upload" (Subir):


Ahora hacemos click en el "Upload" más grande:


Aquí se nos abrirá la típica ventana para que carguemos el documento que queramos cargar... en cuanto lo tengais, dadle a "Abrir":


En mi caso, subiré un Trabajo de Sociales que hice hace muuucho tiempo... Ahora, saldrá una advertencia para que aceptemos los términos de subida (es decir, puedes usar el servicio, si el contenido es absolutamente tuyo, si ven que no es tuyo, lo borran, como hicieron en Picasa):


Al Aceptar, nuestro archivo empezará a subirse... Esperamos a que suba:


Ahora nos pedirá el correo electrónico... Eso es para enviarnos un mail con una contraseña, para administrar nuestros archivos (por si queremos subir más, o borrar alguno). Necesitaremos esa contraseña por si queremos entrar luego:


Ponemos el nuestro y le damos a "Send" (Enviar).
Ahora ya tenemos una cuenta en Scribd.


Paso 3: De Scribd a Blogger


Tras indicar nuestro correo electrónico, entrará automáticamente a nuestra cuenta Scribd, donde podremos ver todos los documentos que hemos subido.
En el documento que queramos Compartir, clickearemos sobre su correspondiente "Share" (Compartir):


Se nos abrirá una miniventana dentro de la página. En cuanto se abra, clickearemos en el segundo "Copy" (Copiar) que veamos:


Podemos cerrar ya esta página si queremos. Ahora, vamos a la entrada que estemos publicando y haremos click en "Edición de HTML", esa pestaña que está al lado de "Redactar":


Ahora que estamos ahí, pegaremos el código que hemos copiado antes, con aquel botón "Copy", y tendremos nuestro documento en vivo y en nuestro Blog:





Esta entrada ha sido hecha por petición de Yayi. Más peticiones en comentarios y/o en las entradas de Preguntas y Respuestas.
Y esto es todo por hoy, espero que os haya sido útil esta información. Si eso crees, comparte el blog, no te olvides...

Saludos,
Jordy

2 comentarios:

  1. Gracias por el tutorial es genial
    Que tengas una semana estupenda
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tutorial ¡ esta muy bien explicado, justo estaba buscando explicaciones sobre el scribd y di con tu blog.

    enhorabuena un blog muy util. Me hago seguidora tuya que tus tutoriales se entienden muy bien .

    Que tengas buen fin de semana.

    si me quieres visitar http://decoupagemaria.blogspot.com/

    ResponderEliminar